Paginas

Image Map

28 de octubre de 2013

Curso 1 Wilton 17/11/2012.


19/11/2012.

Vuelvo a pedir perdon por los trabajos atrasados y por romper el orden de las tartas ya que me gusta ponerlas conforme las vamos haciendo pero no puedo pasar sin poner primero el Curso de Wilton que hice el sabado en Madrid.
Aparte de cansada, ya que fue un largo viaje y un curso intensivo de 10 horas,que al final fueron 11, vine contentísima de las nuevas técnicas de decoración que aprendí, de la gente estupenda que conocí allí, de lo bonito que es compartir tus experiencias y escuchar las de las demás con gente que tiene el mismo hobbie/pasión/obsesión...que tú ...pero sobre todo por haberme cruzado con una estupenda mujer como es Loleta Linares y poder ver de cerca las maravillas que hace con la manga pastelera, yo de mayor quiero ser como ella y hacer por lo menos...la mitad de lo que hace ella jeje.

Bueno no me alargo más que me pondría a escribir y no pararía. Os dejo las fotos que hice en el curso,bueno...unas de las pocas jeje.

Empiezo por poneros éstas que son las practicas que hice de las técnicas que hay que utilizar para decorar con cada tipo de boquilla, y sí, como mucha gente me ha preguntado hay muchos tipos de boquilla,de estrella abierta,estrella cerrada,petalo,hoja.......y por supuesto cada una tiene su técnica y dentro de cada tecnica sale la crema depende de la presion que hagas en la manga,la dirección en que la coloques....y muchas cosas más.....un lío vamos....esto de la manga pastelera es todo un mundo jeje.
Y para que os hagai una idea el lio que era esto os eneseño el montón de mangas que teníamos cada una de un color con su boquilla, cada una de un tipo de consistencia...firme,media,suave.....







Estas son de la técnica que nos enseñó Loleta para traspasar una imagen a una tarta con pipping gel y la manga pastelera y de como decorarla con crema de mantequilla en vez de fondant, la verdad esque es mucho más rapido que la fondant y seguramente de mejor sabor pero......luego el "fregote" de vajilla que se te queda....puede que así de más pereza jeje.





Y ahora os pongo las cosas que nos iba enseñando Loleta para que decoraramos nuestros Cupcakes.....Impresionate las figuras que hizo y en 5 minutos...daba gusto verla jejeje.







Y estas....aunque no sé si ponerlas...las que hice yo, si sólo se ven las mías aun cuela pero si se comparan con las de Loleta.....que horror jajaja... Me tenían que haber quedado como las de arriba.....pero no.....el resultado fue este jajajaja, espero que con el tiempo y la practica mejoren un poco sino.......habrá que cambiar de profesión jajajaja.




Y por ultimo y lo mejor de todo........YO......recibiendo mi titulo Wilton de manos de Loleta, la foto con mis compis de curso, aunque falta una que se tuvo que marchar un poquito antes y.................Mi titulo Wilton yuhuuuuuuuu!!! Mi primer titulo.....pero no el último jeje.





Como me iba a ir de la tienda sin comprar capsulas para cupcakes, y eso que Borja me quería quitar la tarjeta de credito, como me conoce jajajajaja, aqui os dejo las que me compre alli y toda la coleccion que tengo, soy una pena, si ya lo sé pero no me puedo contener jejeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)