Paginas

Image Map

2 de noviembre de 2013

Helado de Cereza

16/07/2013.

Como me gustan las cerezas y que pena que la temporada dure tan poco tiempo, te pegas todo el año sin comer ni una y a lo que te das cuenta tienes la nevera con kilos y kilos que no sabes ni que hacer con ellas.

Aunque se me ocurrían 1000 cosas para hacer con ellas.... bizcochos,cupcakes,mermelada....al final me decidí por el helado que es lo que más apetece en este tiempo y nunca había probado de cereza.

Me echaba para atrás la idea solo pensar que tenía que deshuesar 500 gramos de cerezas, pero mereció la pena, estaba buenísimo y muy cremoso, os dejo la receta por si a alguien os ha pasado como a mí y no sabeis que hacer con tanta cereza.

Es muy fácil, rápido de hacer, no lleva ingredientes "raros" y se puede hacer sin heladera....que más se puede pedir??? Que no lleve muchas calorías pero esa ya...me parece que va a ser imposible jejejeje



HELADO DE CEREZA CASERO

500 gr. Cerezas maduras deshuesadas
150 gr. Azucar
400 ml. Nata para montar minimo 35% materia grasa

Deshuesamos los 500gr. de cerezas y echamos en el vaso de la batidora con el azucar, batimos hasta que este bien triturado y pasamos por un chino fino.

Ponemos en un bol la nata con la mezcla de las cerezas y removemos bien hasta que quede una mezcla homogenea.

Si tenemos heladera....metemos la mezcla en el frigorifico durante unas 2 o 3 horas hasta que enfríe y seguido lo echamos al bol de la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Metemos al congelador y sacamos unos 15 minutos antes de servir (dependiendo de la temperatura del ambiente)

Si no tenemos heladera....metemos la mezcla directamente al congelador, en 1 hora lo sacamos y removemos bien con una cuchara o batimos, se vuelve a meter al congelador y se repite el paso anterior hasta 3 veces (para que no cristalice el helado y sea más cremoso), por último dejamos el helado unas 4 horas en el congelador y sacamos 15 minutos antes de servir (dependiendo de la temperatura del ambiente)

Espero que os haya gustado la receta...a ver si os animais a hacerla que es muy facilita y muy rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)