Paginas

Image Map

3 de noviembre de 2013

Curso Personalizado Tartas Básico

05/10/2013.

Isabel nos llamó para ver si le podíamos dar una clase a su hija Emily, ya que se casaban sus tíos y Emily le quería regalar una tarta.

Todo preparado y esperando la llegada de Emily para empezar el curso.

Primero le dimos una pequeña "clase teórica" sobre los ingredientes, procesos del horneado del bizcocho, rellenos, elaboración y tipos de masas para decorar las tartas, cuales son los materiales imprescindibles y cuales te hacen "la vida" más facil y cuales son simples caprichitos (que de esos tenemos muchos jejeje)

Luego ya pasamos a la práctica, cortando a capas el bizcocho con la lira, haciendo la crema de mantequilla, de vainilla que Emily eligió, y rellenando el bizcocho con dicha crema.


Una vez teníamos el bizcocho relleno y cubierto con crema de mantequilla, pasamos a hacer lo que más miedo da cuando se hace una tarta con fondant que es.....cubrirla con la fondant.

A Emily le daba un poquito de miedo hacerlo y me dijo que si lo podía hacer yo y le dije que yo le decía como tenía que hacerlo pero que lo tenía que hacer ella que era la mejor manera de aprender ( que profe más mala jejeje)

Y como podeis ver le quedó super bien , muy bien recortado el borde y muy bien y muy lisa.... perfecto Emily!!!

                                      



Luego le enseñé a Emily todos los "caharritos" que tenemos y el uso que tiene cada uno y con que masa es mejor utilzarlos.

Luego ella decidió los colores y los detalles con los que decorar la tarta para sus tíos.

Eligió hacer un borde tipo puntilla y de decoración flores y mariposas


Le tuvimos que poner papel de cocina a las alas de las mariposas y dejarlas secar toda la noche para que las alas aguantaran firmes.


Y ésta foto me la mandó Isabel para enseñarme que todo había ido bien y las alas estaban firmes despues de quitarles el papel de cocina.


Ha sido un placer trabajar con Emily, es una niña muy aplicada, tan aplicada que le enseñé a hacer una rosa modelada y le dí un poco de pasta de goma para practicara en casa y no habían pasado ni 30 minutos que Isabel ya me había mandado una foto de la rosa preciosa que había echo Emily.

Muchas gracias a las 2 y espero que Emily haya aprendido mucho y que siga practicando porque se le da muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)