Paginas

Image Map

8 de agosto de 2015

Receta Tarta de Zanahoria

Hace unos días que empezamos a diseñar toppers para tartas y me faltó tiempo para hacer una tartita y así enseñarlo en condiciones.
Aprovechando que hacía una tarta hice este layer cake de zanahoria que es uno de mis preferidos, tiene un sabor espectacular y una jugosidad mmmmmm!!!
Es tarta de zanahoria pero realmente lleva de todo, zanahoria, manzana, pasas, ...... si a alguien no le gustan las pasas las puede suprimir que no pasa nada.



Os dejo la receta y luego os pongo el paso a paso de como hemos hecho la tarta con una decoración "rústica" que me encanta.

RECETA TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes para 3 moldes layer de 15 cm:

* 180 ml. Aceite oliva suave
* 180 gr. Azúcar
* 3 Huevos M
* 210 gr. Harina
* 2 Cucharaditas de levadura
* 2 Cucharaditas de Canela
* 225 gr. Zanahoria rallada
* 210 gr. Manzana rallada (yo usé golden)
* 90 gr. Pasas (opcional)

Preparación:

Tamizamos la harina con la canela y la levadura.
En un bol rallamos la zanahoria y la manzana.

Batimos el aceite con el azúcar y los huevos e incorporamos la harina en 2 veces.
Con una espátula incorporamos la zanahoria y manzana rallada.
Cuando esté mezclado añadimos las pasas.

Rocíamos los moldes con spray desmoldante.
Pesamos la masa, la dividimos en 3 y echamos a cantidades iguales en los 3 moldes.

Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 25/30 minutos o hasta que se pinche con un palillo y éste salga limpio.
Los sacamos del horno, dejamos 5 minutos en los moldes y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente

RECETA CREMA DE QUESO

Ingredientes:

* 125 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
* 300 gr. Azúcar Glas o Icing Sugar
* 125 gr. Queso Philadelphia
* 3 Cucharadas de Leche

Preparación:

Tamizamos el azúcar y lo batimos junto con la mantequilla hasta que quede bien integrado.
Si le cuesta añadimos la leche para que ligue bien. Cuando la esté cremosa le añadimos el queso y batimos primero a velocidad baja y vamos aunmentando hasta que quede una masa homogenéa.





Y hasta aquí la receta......ahora vamos a por la decoración.
Tenemos los 3 bizcochos sacados de los moldes y cortamos con una lira niveladora para que queden totalmente iguales los 3.




Para la decoración estos son las herramientas que hemos usado manga pastelera con boquilla redonda grande, espátula mediana recta, espátula recta curva, scraper alisador, base giratoria y base dorada de cartón para poner la tarta, que con un tamaño más grande también puede ser de presentación



Empezamos poniendo la base del tamaño de nuestro bizcocho en la base giratoria y ponemos crema de queso encima para que el bizcocho quede bien pegado y no se mueva.



Ponemos encima un bizcocho y presionamos ligeramente para que quede bien pegado a la base.



Con la manga y la boquilla redonda rellenamos el primer bizcocho, haciendo una espiral de fuera a dentro, no usar espátula para rellenar ya que se levantan las migas del bizcocho y manchan la crema.
Y sobre todo llevar bien la crema hasta afuera aunque sobresalga.



Poner el siguiente otro bizocho encima y presionar para que asiente bien.




Repetimos el mismo paso que con el anterior y ponemos el tercer bizcocho.



Una vez montados todos los bizcochos cubrimos de crema conb la espátula y pasamos el scraper para alisarlo lo máximo posible y metemos a la nevera para que endurezca la crema


Y ya empezamos a poner buena cantidad de crema con la espátula y empezamos a dar "espatulazos"  sin mucho sentido. Es super fácily queda chulísimo, a mí me encanta este tipo de decoración.

Y finalmente ponemos el topper elegido, en la primera foto he puesto este prediseñado pero también pueden ser personalizados como este de la tarta que os muestro a continuación, incluso también pueden ser números para un cumpleaños o aniversario o puede llevar cualquier otro mensaje, pregúntanos sin ningún compromiso.


Espero que os haya gustado esta receta y os recomiendo que la hagáis porque el bizcocho está delicioso, ya me contaréis.

Besitos para tod@s!!!!!!

1 comentario:

  1. Hola Sara! Me encanta vuestro bizcocho de zanahoria, así que, al ver la receta, me he puesto a prepararla. Una pregunta: me ha sorprendido que llevase manzana... ¿se puede hacer sólo con zanahoria en vez de mezclar zanahoria y manzana? ¿Habéis probado alguna vez? Ahora está el bizcocho en el horno (sin pasas) Ya os contaré que tal me ha salido :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios :)