Paginas

Image Map

25 de septiembre de 2014

Receta Angel Food


Bueno.....os tenía un poco (bastante) abandonados con las recetas, también llevo muchísimo retraso para enseñaros las tartas y cosas que vamos haciendo, así que espero ponerme al día poco a poco.

Pensando que en verano iba a flojear la cosa, nos pusimos a trabajar en varias cosillas, como hacer la tienda online, un curso de fotografía..... y otras cosas más que os iré contando, y al final el trabajo no bajó y casi no dábamos a basto entre unas cosas y otras.
Así que volvemos a la normalidad, o eso creo jejeje y con esta receta empezamos ya a encender el horno que ya se va notando un poco de fresquito.

Hoy os traigo una receta que me encanta y que para variar hace un montonazo de tiempo que no la hago.
Esta receta empezó a llamarme la atención por el molde y por la forma de elaborarlo.
Es un bizcocho hecho prácticamente a base de claras de huevo, es muy ligero y esponjoso y tiene su propio molde para elaborarlo, un molde con "patitas" que no tienes que engrasarlo para que la masa se pegue a las paredes y así pueda subir y para enfriarlo tienes que darle la vuelta al molde y dejarlo 1 hora y ya desmoldar.

Cuando leí la preparación me llamó un montón la atención y no tardé mucho tiempo en comprármelo, me costó algún fracaso hacerlo hasta que le cogí el puntillo a las claras y ahora ya salen deliciosos.
Además es ideal para esta temporada después de habernos pasado en verano con los helados y 1000 cosas más, ya que como os he dicho está hecho casi en su totalidad con claras de huevo y es muy ligero.
Ahí os la dejo.....



RECETA ANGEL FOOD para molde de 18 cm.

Ingredientes:

9 claras de huevo pasteurizadas
100 gr. harina tamizada
200 gr. azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla transparente

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º
Echamos en el bol de la batidora las claras junto con el cremor tártaro y batimos a velocidad mínima durante un minuto hasta que el cremor quede bien integrado.
Pasado este tiempo subimos la velocidad a media hasta que las claras formen picos blandos (que se caigan un poco de lado) y vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
Comprobamos que las claras formen picos firmes (sin moverse) y echamos el extracto de vainilla.
Bajar la velocidad e incorporar una cucharada de harina, mezclar hasta que desparezca y volver a echar otra cucharada y así hasta agotar toda la harina.
La ultima cucharada de harina mezclarla a mano con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Vertemos la mezcla en el molde OJOOO el molde NO tiene que estar engrasado ya que la mezcla se tiene que pegar a las paredes para que crezca bien.
Horneamos unos 40 minutos, sacamos del horno y ponemos el molde bocabajo durante 1 hora.
Pasado este tiempo pasamos una espátula por las paredes y superficie del molde y sacamos.
Dejamos enfriar en una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Espolvorear azúcar glas por encima y verter un poquito de chocolate en hilillos.



Que os ha parecido??? Super apetecible verdad??'jejeje
Si no tenéis el molde, os recomiendo que lo compréis porque se amortiza solo, venga..... ya os pondré recetas de varios sabores para que no me digáis que no lo vais a comprar solo para una receta, aunque creedme que merecería la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)