Paginas

Image Map

5 de febrero de 2015

Receta Donuts

Esta semana ha sido Borja el que me ha ayudado con la receta para ponerla en el blog.
Cuando hablamos de los nuevos propósitos del año él también se apuntó a las recetas para el blog y así por fin podría hacer esas recetas que siempre quiere hacer y por A o por B nunca saca tiempo.

Esta semana le ha tocado al maravilloso libro de Julia Guarch y Julián Rayo Postreadicción: El Blog más Creativo de la red.
Este libro es uno de los más completos que podéis encontrar en cuanto a repostería se refiere.
Podéis encontrar recetas de cupcakes, tartas, galletas para todos los públicos, otros postres más tradicionales y hasta unos imprimibles gratuitos para descargar y decorar vuestras propias fiestas.
Y todo cuidado hasta el mínimo de detalle, unas fotos y un diseño que sólo Julia sabe hacer y que sólo al verlo te entran las ganas de comprarte 15 ejemplares jajajaja.

Y esta semana Borja quería probar la receta de las donuts que viene en el libro y también ha hecho alguna variación en la cobertura.


RECETA DONUTS

Ingredientes:

* 10 gr. Levadura Fresca
* 360 gr. Leche
* 70 gr. Mantequilla Derretida
* 830 gr. Harina
* 115 gr. Azúcar
* 2 Huevos
* 1 Yema de Huevo
* 1/2 Cucharada de Vainilla en pasta
* 1/2 Cucharada de sal
* 1 Litro de Aceite de Oliva suave para freir

Preparación:

Disolvemos la levadura en la leche y mezclamos con la mantequilla derretida.
Mezclamos la harina y el azúcar en un cuenco.
En otro cuenco mezclamos los huevos, la yema, la vainilla en pasta y la sal.
Juntamos las tres mezclas terminando por la mezcla de huevo.
Amasamos hasta que la masa sea muy elástica, 5 de a 10 minutos con robot de cocina.
Formamos una bola y lo colocamos en un recipiente engrasado para que no se pegue, tapamos con papel film y dejamos a temperatura ambiente hasta que la masa doble su tamaño, aproximadamente 1 hora y media y a continuación la metemos en la nevera unas 3 horas.
Pasado este tiempo estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, dejamos 1 cm de grosos y cortamos la masa con un cortador grande y uno pequeño para crear los agujeros de los donuts. El resto de la masa se vuelve a amasar, estirar y cortar.
Colocamos las piezas sobre papel de horno, espolvoreamos de harina para que no se peguen, cubrimos con un trapo y dejamos 1 hora a temperatura ambiente hasta que doblen su tamaño.
Calentamos en aceite hasta los 180º y freímos los donuts más o menos 2 minutos por cada lado, colocamos en una rejilla y dejamos enfiar completamente antes de glasearlos.

COBERTURAS

GLASEADO NORMAL

Ingredientes:

* 250 gr. Azúcar Glas
* 5-6 Cucharadas de Agua

Mezclamos el agua con el azúcar hasta que quede una masa homogénea, bañamos los donuts y dejamos secar sobre una rejilla.

CHOCOLATE

Ingredientes:

* 250 gr. Azúcar Glas
* 50 gr. Cacao en polvo
* 8-9 Cucharadas de Agua

Tamizamos el azúcar glas con el cacao y mezclamos con el agua hasta que quede una masa homogénea. Bañamos los donuts, pasamos a una rejilla y dejamos hasta que sequen completamente.

FRAMBUESA

Ingredientes:

* 2 Cucharadas de Leche
* 2 Cucharaditas de Pasta de Frambuesa

Mezclamos la leche con la pasta hasta que esté bien disuelta. Añadimos el icing sugar, removemos y bañamos el donut.
Para conseguir la cobertura de otro sabor tan sólo tendremos que cambiar el sabor de la pasta.

Y eso es todo...ya tenéis receta con un montón de posibilidades para estar entretenid@s este fin de semana, que con este frío que hace......no apetece salir de casa.
Espero que os haya gustado la receta y si os animáis a hacerla mandarme fotitos que me encanta ver las cositas que hacéis.
Besos para tod@s!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)