Me muero de ganas por hacer millones de recetas, la pobre va de un lado para otro, de casa a la tienda, de la tienda a casa jejejeje..... y la falta de tiempo (como siempre) no me deja hacer todas las cosas que quiero, pero bueno en cuanto tengo un ratillo investigo y hago alguna probatina.
Una de las cosas que más me motivaba por supuesto era mi queridisimo tiramisú, mi postre favorito y quería comparar la receta como normalmente lo hago o y con thermomix, fue el primer postre que hice y el resultado es muy positivo, super cremoso mmmmm que rico, pero a lo que vamos, el tiramisu para otro día jeje.
Otra cosa que tenía rondando en la cabeza era los gofres porque quería probar la gofrera nueva que me he agenciado, tendré que saber si va bien o no, y si, va bien, estupendamente bien, y bastante rapida en 2 o 2´30 minutos tienes un par de gofres listos.
Y como tengo la Thermomix recién estrenadita, la receta tenía que hacerla con ella sí o sí.
Vamos a ello....
RECETA GOFRES CON THERMOMIX
Ingredientes:
* 500 gr. Harina
* 175 gr. Leche entera
* 25 gr. Levadura fresca
* 2 Huevos
* 1 Pizca de sal
* 200 gr. Mantequilla temperatura ambiente
* 200 gr. Azúcar perlado
Preparación:
Ponemos la leche en el vaso de thermomix y programamos 1 minutos, 37º, velocidad 1.
Añadimos la levadura y programamos 20 segundos, velocidad 2 hasta que se integre con la leche.
Introducimos los huevos, 100 gramos de mantequilla, la pizca de sal y la harina, programamos 20 segundos, velocidad 6 y acto seguido 2 minutos, velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa en el vaso sobre 1 hora o hasta que doble su tamaño en un sitio cálido.
Introducimos el resto de mantequilla y el azucar perlado* , programamos 2 minutos a velocidad espiga.
Metemos la masa en un bol y dejamos reposar otros 30 minutos, después del reposo formamos bolitas de unos 80 gr. aproximadamente (para mi gofrera).
Calentamos la gofrera según las instrucciones del fabricante, echamos las bolas de masa en la gofrera y cerramos hasta que estén hechos, en mi caso han tardado en hacerse 2´30 minutos, rapidísimo.
* El azúcar perlado es apto para el horneado y es para dar un toque crujiente a tus dulces, gofres, roscón,roolos de canela.....
Y lo mejor de todo....la hora de rellenarlo jejejeje, esto ya va por gustos.
Los primeros los hemos cubierto con un poquito de chocolate derretido para que se notara bien el gofre, los segundos hemos ido un poco más allá y los hemos bañado enteros en chocolate, impresionantes
Y ya con los últimos hemos ido a por todas y hemos cubierto con mermelada de fresa, nata y chocolates, sin ninguna los mejores además son mis preferidos de nata y fresa.
Espero que os haya gustado la receta, si la hacéis me mandáis fotitos que me gusta mucho verlas y si me invitáis a un gofre tampoco estaría nada mal jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios :)