Muchos nos estáis preguntando como hacer las galletas con impresión comestible y que no os atrevéis a hacerlas porque será muy difícil, aquí os enseñamos el paso a paso de como lo hacemos nosotros para que veáis lo fácil que es.
En primer lugar hacemos las galletas siguiendo esta receta usando este cortador, el de 6´50 cm, cada un@ puede usar el que quiera pero con este queda un marco de fondant y queda muy bonito.
Una vez frías las galletas cogemos la hoja de papel de azúcar elegida, en nuestro caso ha sido la Patrulla Canina y cortamos las imágenes con la troqueladora, si no tenéis troqueladora también se puede recortar a mano con tijeras pero con troqueladora el corte es perfecto y más rápido.
Veis que perfección de corte???? |
Una vez que tengamos las imágenes cortadas, estiramos el fondant del color elegido con un rodillo y cortamos con el mismo cortador con el que hemos cortado las galletas
Luego pegamos el fondant a la galleta, nosotros lo pegamos con pegamento comestible que hacemos nosotros con 100 ml. de agua y 1/2 Cucharadita de CMC, dejándolo actuar unas 8 horas (al principio saldrán unos grumos pero es normal, cuando pasan las horas se han sisuelto en el agua.
Aunque también hay pegamento listos para usar y sino tenéis nada de esto podeís hacerlo con mermelada de albaricoque o algo "pringosillo" que no tenga mucho color ni mucha humedad.
Y por último pegamos la imagen de la misma manera sobre el fondant, la metemos en una bolsa de celofán y voilá....galleta lista.
A que es muy fácil???? Pues ala ahora a hornear y a decorar vuestras galletas jejeje.