Como tod@s l@s que nos conocéis ya sabéis que siempre estamos (o intentamos) estar al pie del cañon siempre dando un paso más y ofreceros novedades y nuevas ideas detalles originales.
Pues esta vez pasamos de lo original a lo tradicional, y es que con el "bajoncillo" del verano Borja está aprovechando para sacarse un curso de pastelería tradicional y ser ya un pastelero como dios manda, aunque ya lo es, pero ahora habrá un título que lo diga jejejeje.
Estamos haciendo muchas cositas nuevas y casi todas de postres más tradicionales, que nos encantan porque también queremos mostraros que sabemos hacer muchas cosas y que no todo es fondant y cupcakes jejeje.
La primera que os enseño es esta receta de magdalenas sacada de los apuntes del curso de pastelería que está haciendo Borja, si os digo la verdad me da mucha pereza las recetas que llevan más procedimientos que los habituales pero bueno, hay que hacerlo así que las cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien no???
Ahí va.......
RECETA MAGDALENAS CASERAS
Ingredientes:
* 250 gr. Huevos
* 250 gr. Aceite Oliva
* 200 gr. Azúcar
* 300 Harina
* 8 gr. (1/2 sobre) de levadura
PREPARACIÓN
Preparamos bandejas de cupcakes con cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
(Ahora viene el coñazo jajaja) Ponemos los huevos con el azúcar y vamos metiendo al microondas con intervalos de 20 segundos y batiendo hasta alcanzar los 40º ya que triplica su volumen.
Añadimos el aceite, batimos hasta que quede bien integrado e incorporamos la harina en 2 veces.
Llenamos 3/4 de la cápsula de papel con la masa e intoduciremos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta meter un palillo y que salga limpio.
Pasado este tiempo sacamos del horno pero dejamos las magdalenas en los moldes durante 5 minutos para que terminen de asentar y ya se pasan a una rejilla hasta que enfríen completamente.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla, ya que podéis tener magdalenas caseras para desayunar todos los días y de la manera más sana y natural.
También las podéis meter en el congelador en el momento que enfrién por completo, metidas en una bolsa de plastico o envueltas en papel film y las sacais 1 hora antes de tomarlas, así no se quedan secas y puedes disfrutarlas de ellas a diario sin tener que hacer muy a menudo.
Besitos para tod@s!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios :)