El otro día vino nuestra amiga Reyes a la tienda con una sorpesilla, nos trajo una tarta de piruleta que hace ella para que la probáramos.
Que alegría nos llevamos ya que siempre somos los que llevamos las tartas y no estamos acostumbrados a que nos las den a nosotros, nos hizo mucha ilusión además recibiéndola de quien la recibimos, sus hijas Andrea y Naroa cada una con un plato para dárnosla.....que majicas!!!!
Nos llevamos la sorpresa al recibirla y al probarla porque estaba buenísima, muy suave, fresquita....la verdad es que ahora con este tiempo entra muy bien, aunque yo creo que en pleno invierno tampoco sentará nada mal jajaja.
En cuanto la probé le pedí la receta para poder compartirla con tod@s vosotr@s, seguro que os encanta hacerla ya como os he dicho está super rica, es muy fácil de hacer y no necesita horno, se hace en la nevera.
Bueno ahí va la receta......
RECETA TARTA PIRULETA
Receta de Kanela y Limón
Ingredientes:
* 5 hojas de gelatina
* 1 yogur griego
* 1 1/2 Azucar (Medida vaso deYogur)
* 5 piruletas
* 50ml de agua
* 60ml de licor de piruleta
* 350g de nata para montar (Mínimo 35% M.G.)
* 100g de galletas
* 50g de mantequilla derretida
GELATINA DE PIRULETA
Ingredientes:
* 4 Pirulestas
* 150 ml. Agua
* 4 Hojas Gelatina
Preparación de la gelatina:
Hidratamos la gelatina en agua fría, calentamos el agua, machacamos las piruletas y las añadimos, removemos hasta que se derritan y añadimos la gelatina escurrida.Removemos y reservamos hasta que se temple. Añadimos a la tarta cuando haya cuajado.
Preparación de la tarta:
Ponemos papel de horno en la base de un molde desmontable de 20 cm.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Trituramos las galletas, mezclamos con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta y cubrimos la base del molde haciendo presión para que quede bien compacto.
En un cazo ponemos el agua con las piruletas y derretimos, cuando hayan derretido retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada, removemos hasta que se disuelva completamente.
Mezclamos el yogur, él azúcar, el licor de piruleta y removemos.
Montamos la nata bastante fuerte y mezclamos con la mezcla de yogur y gelatina con movimientos envolventes con cuidado no se baje la mezcla.
Echamos la crema sobre la base de galletas del molde.
Metemos al frigorífico hasta que cuaje,añadimos la gelatina y la dejamos en el frigorífico de un día para otro.
Desmoldamos y decoramos al gusto.
Ya me contaréis si os animáis a hacerla, ya verás como me dais la razón y os encanta.
Antes de despedirme os quiero enseñar la preciosidad de muñecas que hace mi amiga Reyes de MI CASITA DE FIMO, se llaman KEKOTAS y las puedes encontrar en varios formatos y personalizadas como tu quieras.
Collares, broches, camafeos, horquillas, anillos, diademas, pulseras, marcos de fotos...... y muchas muchísimas cosas más.
Estos son sus últimos modelos veraniegos....una monada |
Esto es sólo un adelanto de lo que hace si quieres ver todo.....entra en su página de facebook y alucinarás.
Un besito para tod@s y 1000 gracias Reyes por la tarta está rica rica, seguro que no es la última vez que la como, aunque he de decir que si te la regalan sabe mucho más rica jejejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios :)