Paginas

Image Map

15 de enero de 2015

Propósitos del año y Receta de Rosquillas de mi abuela



Si si, habéis leído bien, después de no sé cuanto tiempo vuelvo con receta, no me lo puedo creer y seguro que vosotr@s tampoco jeje.

Y es que ha empezado el año nuevo y con él nuevos propósitos y  nuevos retos y metas.

-El primero....adelgazar, para variar....jajajajaja, desde que estamos en la tienda nos hemos echado unos cuantos kilos que no quiero saber ni cuantos. Nos lo tomamos a risa y decimos que eso es que está bueno lo que hacemos, pero ya vale que se nos ha ido de las manos de forma considerable, así que espero que este realmente sea un propósito de este año y no del mes de Enero jejeje.

- El segundo propósito del año es  saber ORGANIZARME bien con la tienda.
Parecerá una tontería pero esto es una locura, tengo tantas cosas en la cabeza...... stock,fotografía,blog,facebook,facturas, recetas, impresiones, decoraciones, compras, pedidos........ que no sé ni por donde empezar. Y con el poco tiempo que tengo en cuanto llego a la tienda me pongo a hacer 50 cosas que al final no acabo ninguna, así que  ahora me he hecho un planing semanal y en cada día una tarea o 2 y así me pongo exclusivamente con eso sin tocar 50000 cosas a la vez, y me puesto hasta un día de fiesta......no sé yo jajajajajajaja.
Me costará ponerme al día pero espero que realmente funcione.

- El tercero EL BLOG. Esto es lo que más me quita la vida, aunque realmente vaya incluido en el segundo propósito, necesita un apartado aparte.
Primero por las tartas, no consigo actualizar todos los pedidos que nos encargan y me sabe realmente malo que nos hagan pedidos y vean sus tartas en el blog semanas e incluso meses más tarde, pero es que siempre me sale algo "más urgente" para hacer y cuando llego a casa por la noche y me voy a poner.... me atrapa el sofá de tal manera que es imposible levantarse.
Hay que hacer la foto, meterla en el ordenador, retocarla un poquillo y dejarla más bonita, subirla al blog, escribir los textos, pasarlo a facebook.......buffff que realmente si fuera sólo una no es tanto trabajo pero cuando me pongo tengo unas 20 o más... pues claro todo el trabajo se multiplica por 1000 y la pereza también jejeje.
Y luego las recetas que siempre os prometo poner y al final nada pero esto.......si que me cuesta horrores, si colgar las tartas me cuesta...imaginaros esto, a todo lo anterior de las tartas, súmale busca una receta guay (esto no es difícil), hazla,  que salga bien (esto si que es difícil sobre todo si nunca la has hecho) y ya empieza con fotos, retoques, textos y rollos (como este) que os suelto en el blog......... bla bla bla..........

- Y el cuarto, aunque también va incluido en el segundo propósito ya que le he dedicado un día en la agenda, es hacer diseños nuevos (DE TODO), kits de fiesta, mesas dulces, estencils, cajas, tazas, decoraciones en vinilo...... y es que desde que nos compramos una máquina de corte... estaría todo el día haciendo cosas con ella, menos mal que no tengo tiempo sino.....jajajaja.

Os enseño cosas que hemos hecho con ella, es un vicio, como para no engancharse....jejeje.


Wrappers y Toppers para Cupcakes

Stencils para Tartas, cupcakes, café........
Cajas para nuestros turrones

Cajas para nuestras galletas (Gracias Ana Peiró por la foto)

Cajitas para regalar y meter cualquier detalle

Más cajitas para detalles
Tazas personalizadas con vinilo

Hasta la puerta del baño  hemos decorado con ella jajajaja.


Bueno..... y vamos con la receta.
Al empezar nuevo propósito de recetas y espero que sea definitivo quería empezar con una receta especial, y que mejor que sea una receta de la persona que me introdujo en el mundillo de la repostería...... MI ABUELA, y es que la tengo bastante abandonada desde que estoy con la tienda casi no me paso a verla así que otro propósito del año es ir más a verla y una vez al mes ir a su casa a hacer una receta de las que me hacía cuando era pequeña, lo malo es que con el propósito 1 (dieta) no voy a disfrutarlo todo lo que me gustaría jejeje.

Así que en Enero nuestra primera receta será ROSQUILLAS. He intentado ajustar todo lo posible las medidas porque ya sabéis tod@s las mediciones que hacen las abuelas, un poco de aceite, una pizca de azúcar....... en fin..... para que luego digan que la repostería tiene que ser exacta, las abuelas no han usado en su vida una báscula y les sale todo de muerte jejeje.

Bueno...... ahí va tal cual la receta de mi abuela pero con subtítulos jajajajaja.



RECETA ROSQUILLAS DE MI ABUELA

Ingredientes:

* 2 Huevos
* Azúcar al gusto (ya empezamos......fueron 8 cucharadas soperas)
*  2 Cucharadas aceite oliva suave
* Ralladura de 1/2 limón
* 1 Sobre Levadura (16 gr)
* Harina hasta que pida (Como que hasta que pida abuela??? Me va a pedir la receta harina??? buenoooo veremos que pasa en la preparación jajajajaja.

Preparación:

Batimos con las varillas los huevos, el aceite y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la ralladura de limón....y ahora viene lo mejor LA HARINA jejeje. Cantidad hasta que te pida de harina jajaja pero es que tiene razón, la misma receta te pide la cantidad de harina que tienes que echar, primero echar "un poco" de harina en un plato (unas 2 cucharadas soperas) y se le añade la levadura, se mezcla y se añade a la masa sin dejar de batir, se sigue echando harina cucharada a cucharada hasta que se forme una masa que se desprenda de las paredes del bol y no se pegue. De verdad que se sabe perfectamente que cantidad de harina hay que echar.

Calentamos a fuego medio una sarten profunda con mucho aceite de oliva suave, mi abuela usó el número 4 (de 9) de la placa.
Cogemos una porción de masa pequeña, hacemos churritos y cerramos en forma redonda (o como se pueda jeje)

                                     
                                     

Mientras las preparamos subimos la potencia del fuego al numero 7 (de 9) y vamos echando las rosquillas de poco en poco.


 Al minuto más o menos o cuando estén doraditas les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado, y lo mismo cuando estén doraditas se sacan a un bol con papel de cocina para que absorba el aceite.
Luego se pasan por un cuenco con azúcar y se dejan hasta que se enfrían por completo y listas para comer.



Y aquí tenéis a mi abuelita tan contenta con sus roquillas, que ricaaas!!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)