Ahora lo tengo más fácil ya que con este tiempo que viene..... he descartado por completo la "carpeta de las tartas y bizcochos" y si pienso en dulce me viene a la cabeza los postres fríos, los helados, batidos,zumos.... así que por una temporada salvo que me dé una venada....... las recetas serán frías...bueno o heladas jejeje.
Esta vez me he decantado por esta Panna Cotta, ya que era un postre que antes hacía muchísimo y que al igual que el pastel de chocolate hace mucho tiempo que no hacía.
Es un postre muy bueno, refrescante y se hace en un plis plas, si lo hacéis por la mañana lo tendréis listo para la hora de comer.
Para darle un poco más de sabor yo batí un mango que tenía en casa y se lo añadi al flan, pero podéis usar cualquier fruta que tengáis por casa, incluso dejarlo así tal como está, que también está muy rico.
Vamos a por la receta.....
RECETA DE PANNACOTTA CON MANGO
Ingredientes:
* 200 ml. Nata para montar 35% m.g.
* 200 ml. Leche
* 10 gr. Gelatina neutra en polvo
* 100 gr. Azucar
* 1 Vaina de Vainilla
* 1 Mango (opcional)
Preparación:
Reservamos un poco de leche en un vaso y diluimos la gelatina en ella.
El resto de la leche junto con la nata, el azúcar y la vaina, lo ponemos al fuego hasta que llegue a punto de ebullición.
Retiramos del fuego y removemos con las varillas un par de minutos.
Quitamos la vaina y colamos la mezcla si hiciera falta.
Echamos la mezcla en un molde grande o varios pequeños, introducimos en la nevera 2 o 3 horas.
Pasado este tiempo pasar el molde por agua tibia (sin mojar el interior) y desmoldar en un plato.
Cortar el mango en daditos pequeños, reservamos unos cuantos para decorar la parte de arriba y el resto lo batimos y añadimos a la panna cotta.
Espero que os haya gustado este postre, es muy fácil, rápido de hacer, está riquísimo y fresquito para este tiempo, que más se puede pedir........
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios :)